Remember

Dream away the sadness, dreaming away the pain, as if nothing had happened and your heart was still intact.!!!

jueves, 9 de junio de 2011

TecnoLogia Wimax


WiMAX, siglas de Worldwide Interoperability for Microwave Access (Interoperabilidad mundial para acceso por microondas), es una normade transmisión de datos que utiliza las ondas de radio en las frecuencias de 2,3 a 3,5 Ghz.

Es una tecnología dentro de las conocidas como tecnologías de última milla, también conocidas como bucle local que permite la recepción de datos por microondas y retransmisión por ondas de radio.

Actualmente se recogen dentro del estándar 802.16, existen dos variantes:
Uno de acceso fijo, (802.16d), en el que se establece un enlace radio entre la estación base y un equipo de usuario situado en el domicilio del usuario. Para el entorno fijo, las velocidades teóricas máximas que se pueden obtener son de 70 Mbps con un ancho de banda de 20 MHz. Sin embargo, en entornos reales se han conseguido velocidades de 20 Mbps con radios de célula de hasta 6 Km, ancho de banda que es compartido por todos los usuarios de la célula.
Otro de movilidad completa (802.16e), que permite el desplazamiento del usuario de un modo similar al que se puede dar en GSM/UMTS, el móvil, aun no se encuentra desarrollado y actualmente compite con las tecnologías LTE, (basadas en femtocélulas, conectadas mediante cable), por ser la alternativa para las operadoras de telecomunicaciones que apuestan por los servicios en movilidad, este estándar, en su variante "no licenciado", compite con el WiFi IEEE 802.11n, ya que la mayoría de los portátiles y dispositivos móviles, empiezan a estar dotados de este tipo de conectividad (principalmente de la firma Intel).


§  Distancias de hasta 80 kilómetros, con antenas muy direccionales y de alta ganancia.
§  Velocidades de hasta 75 Mbps, 35+35 Mbps, siempre que el espectro esté completamente limpio.
§  Facilidades para añadir más canales, dependiendo de la regulación de cada país.
§  Anchos de banda configurables y no cerrados,sujeto a la relación de espectro.
§  Permite dividir el canal de comunicación en pequeñas subportadoras (Dos tipos Guardias y Datos).
Wimax puede reemplazar los servicios de cable y DSL, dando un acceso a Internet universal prácticamente en cualquier sitio al que vayas. Puede ser también más efectivo que el Wifi – simplemente encendiendo nuestro ordenador, nos conectará automáticamente a la antena Wimax más cercana que esté disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario